Páginas Ocultistas y Cuentos Macabros

Línea Editorial H.P. Blavatsky y Roso de Luna
Obra: 
Páginas Ocultistas y Cuentos Macabros
Autor: H.P.Blavatsky, comentado por Mario Roso de Luna
1º Edición original: 1928
1ª Reedición: Noviembre 2020
ISBN: 978-84-122910-4-9
Deposito Legal: V-2850-2020 
Páginas: 588
Medidas: 148×210 mm
Encuadernación: Rústica con solapas y cartonè
Peso:  756 gr.
Precio rústica: 24€
Precio PDF: 18€
Comprar

Muchos de los AUTORES CONSAGRADOS en el mundo literario, han sido influidos por las «enseñanzas esotéricas», hasta el punto de que sus obras están repletas de referencias, insinuaciones, datos, personajes, temas, tramas, etc., extraídos del mundo oculto. En los autores de finales del siglo XIX en adelante, el Espiritismo y la Teosofía fueron, para muchos, su fuente de Inspiración: Stoker, Yeats, Stevenson, Kipling, Hagard, Wilde, Conan Doyle, Algernon H. Blackwood, Arthur Machen, Lovecraft, Robert E. Howard, C.W. Leadbeater, Maynade, Roso de Luna, Valle-Inclán, Juan Valera, Becquer, Ruben Dario, etc., etc., son solo algunos de los autores que «coquetearon» en sus obras con lo mágico, lo invisible, lo numinoso, lo sobrenatural… algunos de forma más sutil y otros de forma más evidente.
Como autores «esotéricos» que nos consideramos (Línea Hiperbórea), hemos reconocido a nuestros «colegas» y durante muchos años sus obras han formado parte de nuestra Biblioteca Personal.
Ahora queremos compartir esta excepcional colección de autores y novelas esotéricas, las que nos adentran en un universo maravilloso por múltiples caminos y dimensiones.
Como nos recomendó Ángel Rubio, un amigo teósofo, pensamos que las novelas son un buen medio para adentrarse en lo desconocido, aunando «entretenimiento» con «conocimiento». 
Y, cómo no, estamos «obligados» a iniciar la colección con una obra de H.P.B. que sería la envidia de Edgard Allan Poe, con el magnífico añadido de estar comentada por Mario Roso de Luna: «Pagínas Ocultistas y Cuentos Macabros». En realidad, estamos reeditando la obra que Roso publicó en 1919, traduciendo los cuentos de H.P.B. y comentándolos.
Unimos en el inicio de esta colección la Línea Editorial Hiperbórea, la Línea Editorial Blavatsky y la de Mario Roso de Luna.
Esta colección tiene un «extra» mas: Cada libro llevará una mini-biografía del autor, centrada en su faceta esotérica, que tanto desprecian y olvidan los historiadores materialistas; más unas pinceladas de los aspectos esotéricos de esa novela en concreto.
En la primera de la colección, es el mismo Roso de Luna quien nos hace el honor.

Book Trailer: